Jornada de Innovación Social y Economía Social

El próximo martes 20 de diciembre, Holonautas facilitará la Jornada de Innovación Social y Economía Social que promueve el Ayuntamiento de Sevilla a través del Área de Bienestar Social y Empleo.

cartel-ayuntamiento

El evento es una acción piloto que nace con la vocación de ser un foro abierto para compartir experiencias en torno al concepto de innovación social y economía social y el planteamiento desde cada individuo en la sociedad actual.  La Jornada se aborda con el objeto de poner en valor las zonas comunes y las sinergias que se crean entre estos dos conceptos: la innovación social y la economía social y solidaria.

La Innovación social se ha convertido en una de las siete iniciativas emblemáticas de la estrategia Europa 2020 que impulsa la Comisión Europea para lograr un desarrollo sostenible, justo y ecológico, a través de nuevas fórmulas que impliquen un cambio en las relaciones sociales y fortalezcan el empoderamiento ciudadano.

En la Jornada se promoverán las aportaciones, la indagación y la reflexión sobre cómo alcanzar mejoras ciudadanas a partir de la puesta en común de ideas, técnicas y experiencias profesionales reales.  A partir de la exposición del Borrador del Plan Director de Innovación Social para la Ciudad de Sevilla, el estudio de viabilidad de la creación de estas propias jornadas de forma periódica y el desarrollo de paneles temáticos en los que habrá aportaciones de cuarenta y cinco experiencias en este campo, se indagará en las distintas perspectivas de innovación social y economía social, se harán aportaciones al borrador del plan director y se trabajará en la proyección de continuidad de las propias Jornadas de Innovación Social y Economía Social en la Ciudad de Sevilla.

Puedes ver el programa y más información de las Jornadas en el folleto divulgativo pinchando en enlace y debes formalizar tu participación cumplimentando el formulario de inscripción disponible pinchando aquí y también en la última página del folleto.

También está disponible la Web del evento www.innovacionyeconomiasocial.org en la que se dispondrán diversos recursos, desde ya puedes aportar ahí al plan director, y la información completa sobre las actividades. Esperamos además que puedas divulgar las jornadas entre colectivos de tu entorno.

Nos parece una oportunidad muy interesante para entrar a formar parte de las iniciativas que se están moviendo en este ámbito, tejer relaciones y pasar un muy buen rato con otras personas apasionadas por la Innovación y la Economía Social.

Te esperamos, anímate!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s