Facilitaciones Cruzadas en IV Encuentro Decrecimiento, Granada.

Domingo 3 de mayo de 2015. Taller “Facilitación Cruzada” en el IV Encuentro de Redes e Iniciativas Decrecentistas y Transicioneras.

Las holonautas Noemí y Pablo Mallén observaron el alto grado intelectual de las jornadas y se propusieron compensar con técnicas de resolución de conflictos más cercanas a lo emocional y al movimiento corporal. Tras sondear algunos casos entre los asistentes se profundizó en una situación de falta de confianza y cuestionamiento  a través de la técnica Arco iris del Deseo de Augusto Boal (más documentos en nuestra Holoteca). Resultó impresionante la visibilización de las necesidades detrás de cada emoción y acción. Sin duda, tenemos que entrenar mucho estas miradas al interior, y las técnicas teatrales son útiles para esto, buen complemento de la Democracia Profunda.

La Facilitación fue comentada y trabajada en varias ocasiones durante el encuentro por compañeros de la Red en Transición y por la asociación Pasos. Todas coincidimos que los grupos y las comunidades son el camino para un Decrecimiento feliz, así que tenemos mucho que aprender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s